La venta del dominio mexico com por Marcus Dantus

Conoce la historia de Marcus Dantus y como vendió el dominio mexico.com casi sin querer como si fuese una broma, ¿es el mejor negocio del mundo?

Cómo se vendió Mexico.com

Tan solo varias semanas después de comprarlo, el inversor, emprendedor y empresario fue CEO de Mexico.com un portal con la comunidad de Internet más grande de Mexico en 1996.

«Estaba a punto de poner mi página en andale.com y me contactaron unos cuates de Silicon Valley y yo no sabía ni qué era» y el motivo por el que le contactaron era para comprarle su dominio.

Por esas fechas y como ocurre ahora, nombres de dominios cortos y con la extensión .com son muy bien valorados.

La oferta inicial

Los inversores de Silicon Valley le ofrecieron 10.000$ como primera oferta, y digo como primera oferta porque pese a haberlo comprado por 10$, Marcus Dantus les contestó que no, que no estaba interesado en venderlo.

La negociación

El motivo de esa contestación fue que Marcus Dantus pensaba que era una broma, debes recordar que eran los inicios de Internet, no el mercado actual donde se compran y venden dominios ya con un objetivo.

Después de no creerse mucho la oferta, les contestó que lo vendería por el doble de lo que habían ofrecido. «Dame 20.000$ y te lo doy» relata el mismo en la entrevista que puedes ver abajo. La contraoferta fue de 20.000 $.

El precio de venta

Y los inversores de Silicon Valley depositaron el dinero para realizar la compra. Marcus Dantus en realidad pensaba que no pagarían ese precio, «lo hico nada más para quitármelos de encima. Yo nunca pensé que me iban a pagar».

En los inicios de Internet no se valoraba ni se era consciente del valor que podía alcanzar un dominio web.

«Cuando me depositaron los 20.000 $ pensé, ¡este es el mejor negocio del mundo! pensando en el precio por el que lo había comprado «lo compré hace dos semanas en 10$».

Como te ha interesado la venta de mexico.com, quizás también te interese:

El curioso caso de la venta del dominio crypto com
La historia del profesor que vendió crypto.com

Por Domainer