Matt Blaze la personas que vendió el dominio crypto com

Uno de los casos más actuales de este tipo de ventas anónimas es el dominio crypto.com, uno de los exchanges o plataformas actuales más famosas de compra venta de criptomonedas.

Esta es la historia de como el profesor universitario Matt Blaze compró un dominio para uso personal (crypto.com) y acabó vendiéndolo tras recibir una oferta irrechazable.

Todo comenzó cuando decidió registrar en 1993 el dominio crypto.com para uso personal. El profesor norteamericano Matt Blaze, un investigador de criptología, la ciencia que estudia los protocolos y la encriptación.

compra los mejores dominios de criptomonedas criptodominios cryptodominios

No quería venderlo

El profesor, que había recibido decenas de ofertas por el dominio, no pensaba venderlo. Como él mismo cuenta «he recibido un aluvión creciente de ofertas, muchas de las cuales obviamente no eran serias, pero algunas de las cuales, francamente, llamaron la atención»

Su intención fue alojar artículos sobre criptografía (su dedicación) y la política. La política para él era importante porque siempre ha estado muy vinculada a la criptografía, en un difícil equilibrio, ya que mientras que la criptografía se centra en ocultar los datos, los poderes públicos y las fuerzas del orden siempre vigilan por lo contrario y tener acceso a todos los datos.

Pero en este sector hay una combinación que es explosiva: los dominios cortos, genéricos, acabados en .com y en inglés son como oro puro.

Y aunque él reclamaba que la terminación crypto, se refería a criptografía en inglés, no ha criptomoneda aunque se escriba igual, pero todo el mundo tiene un precio. 

Lo mantuvo durante años

Y aunque vivió la fiebre de los dominios .com, cuando muchos dominios alcanzaron cifras de venta récord, el profesor se aferró a su dominio y lo consideraba como su hogar digital como el mismo cuenta en su blog.

La llegada de la criptografía financiera

El profesor cuenta en su blog que incluso llegó a presidir la Conferencia de Criptografía Financiera donde se daban los primeros pasos para la llegada del dinero digital.

Su opinión crítica sobre las criptomonedas

Una frase bastante llamativa es su opinión sobre las criptomonedas ya que según él «No creo que fusionar la criptografía y la moneda digital sirva bien a ninguno de los dos campos a largo plazo, particularmente en cuanto a cómo son percibidos por el público y los legisladores». Y añadió su preocupación por como la criptografía en sí misma ya atrae a delincuentes y malhechores.

Y sobre sus dos pasiones su pensamiento es que «la moneda digital agrega un pantano regulatorio y político completamente diferente (pero igualmente tenso) a la ecuación. Eso no significa que esto no terminará mal, pero es indiscutible donde estamos ahora.»

El precio de venta

Y como él mismo reveló «llegué a un acuerdo para vender el dominio. No tengo idea de para qué planea usarlo el nuevo propietario más allá de lo que leí en la prensa especializada, y no tengo ningún interés financiero en su negocio».

Se estima que la venta pudo estar entre 5 y 10 millones de dólares, oferta a la que el profesor de universidad no pudo resistirse. Y aunque hay gente que comenta que esa estimación es demasiado elevada, comparándola con la venta de eth.com que fue por 2 millones $, el precio final no se sabrá hasta que alguno de los dos participantes en la venta lo confirmen. Su mensaje acaba con «pero diré que estoy satisfecho con el resultado» ¡Enhorabuena por la venta Matt!

Como te ha interesado la venta de crypto.com, quizás también te interese:

Por Domainer