Debes saber que todo el mundo empieza desde cero y con presupuesto muy bajo, y empezar un negocio en solitario en tu hogar no debe avergonzarte. Para ello me gustaría que escuchases las palabras del empresario Romuald Fons, son diez segundos que te dejarán claro que lo importante es empezar con confianza en uno mismo. Y que comenzar a invertir en solitario, no quiere decir que no puedas lograr algo grande.
Yo empecé así
Todos los negocios suelen empezar con una persona, una idea y bajo presupuesto. El mundo de la venta de dominios, gracias a su bajo coste, te permitirá poder empezar poco a poco, ya sea como hobby, como algo exporádico o como un trabajo secundario al que le dediques algunas horas al día o a la semana.
¿Qué necesito para empezar?
Para empezar solo necesitas pensar en nombres de dominios web que le puedan interesar a otras empresas, hacer una búsqueda de palabras que generen muchas visitas en buscadores o simplemente estar al día y ser el primero en registrar un nuevo producto o servicio.
¿Dónde compro los dominios?
Puedes escoger entre los principales registradores de dominios como Sered, Don Dominio, Banahosting, Go Daddy… hay mucha variedad, podrás elegir entre muchas compañías que ofrecen estos servicios, se llaman registradores de dominios.
¿Qué necesito para mis dominios? El hosting
El hosting es el lugar a donde vas a redirigir todos tus dominios y el lugar donde crearás tus WordPress y almacenarás todos los datos personalmente te recomiendo la empresa que yo mismo utilizo, Banahosting, el motivo es que esta empresa te permite tener ilimitados dominios a un precio muy bajo. No tendrás límite para ir comprando todos los dominios que necesites y haciendo diferentes proyectos o redirecciones, cosa que en otras empresas estarás limitado por la cantidad de dominios 1, 5 o 15 de capacidad máxima.
El precio del hosting para muchas webs en Banahosting es 75$, menos de 69 € al año. Por ese precio podrás tener todas tus webs en un solo hosting. Y aunque pienses que solo necesitas hosting para unas pocas webs, con el tiempo te darás cuenta que investigando proyectos puede ser que encuentres decenas de webs que creas que pueden tener valor de venta donde conseguir beneficios.
Es mejor que no tengas límite pensando a largo plazo. Es un error que yo cometí al principio y que me costó invertir el doble, porque una vez contratado un hosting para 1 o 5 dominios, el pago ya no se te devolverá. Y tuve que buscarme un hosting que tuviera más capacidad. Elijas el hosting que elijas, piensa a largo plazo y busca hostings con capacidad para dominios ilimitados.
Si tu intención es tener pocos dominios, puedes utilizar el hosting de Sered que te permite alojar hasta 5 dominios o el plan más grande hasta 15 dominios en un mismo plan de hosting a precios asequibles. ¡Tú eres el que elije!
¿Cómo consigo beneficios?
Para conseguir beneficios vendiendo dominios debes comprar tus dominios lo más barato posible, ya sea comprando dominios libres en los registradores o comprando dominios a la venta a bajo precio portales de venta como SEDO.
Para con el paso del tiempo poder conseguir empresas o compradores a un precio más elevado del que compraste. Para ello siempre recomiendo comprar dominios genéricos que puedan interesarle a varias empresas.
Como puedes ver los dominios coleccionismonft.com o criptoempresas.com son dominios que estaban libres y podrías haberlos contratado por alrededor de 10 €, pero una vez registrados si te interesan deberás pagar el precio que el vendedor indique. Ahí está la clave, adelantarte y conseguir registrar dominios como inversión para el futuro.
ColeccionismoNFT.com
CriptoEmpresas.com
Si quieres tener una referencia para ver qué precio de venta pueden tener algunos dominios puedes ver este listado de dominios de criptomonedas a la venta o como algunos los llaman criptodominios en venta.
Como te ha interesado los dominios de criptonegocios, quizás también te interese: