como calcular el precio de un dominio web

Valorar un dominio de forma correcta es un trabajo que te llevará tiempo, ya que asignar un precio a un dominio es bastante fácil, eliges la cantidad y listo. Pero ¿es realmente esa cantidad su precio justo? Aquí es donde debes analizar los siguientes factores para comprobar si tu precio es el correcto.

¿Mi dominio es premium?

Para saber si tu dominio puede tener caracteristicas de un dominio premium debería cumplir los siguientes requisitos:

1- Tiene la palabra o palabras keywords exactas que un usuario buscaría en Google o cualquier buscador.

2- Su extensión es la principal y la más famosa, la extensión .com

3- Es lo más corto posible, desde 2, 3 o 4 siglas, pasando hasta una palabra o dos si es el mínimo para definir el servicio o producto.

4- Debe ser un dominio de venta de productos o servicios del que muchas empresas estén interesadas.

5- Tiene que ser actual, no puede estar desfasado o ya en desuso.

como registrar un dominio en Godaddy

¿De qué nivel es tu dominio?

Para comenzar a valorar un dominio debes saber que la extensión es muy importante para poder conocer los rangos de precio hasta los que puede llegar. Por lo que no es lo mismo que tu dominio sea un .com, que estaría en la parte alta de ese rango, que un .es o .de que son territoriales, que un .com.es o un com.mx que son de segundo nivel. Por no hablar de un subdominio tipo es.ejemplo.org que sería el tercer nivel y más bajo.

Por lo que la extensión ya comienza a ponernos un límite o un rango para ir hacia arriba, quedarse en una zona media, o ser muy barato. Pero esto continúa.

¿Tiene desarrollo o es solo el nombre de dominio?

Este es un apartado al que principio puedes menos valorar, pero un dominio nuevo que está vacío nunca tendrá el mismo valor que un dominio que está desarrollado y tiene mucho trabajo de contenido ya creado y un diseño pensado y trabajado.

Un detalle que debe hacerte pensar es que cuando quieres poner a la venta tu dominio por ejemplo en la plataforma Sedo hay un apartado donde te pregunta si solo es el dominio o es un proyecto. Así que el desarrollo y el contenido es un valor añadido a tu dominio.

¿Está posicionado en buscadores?

Y esto que parece obvio, muchas veces los domainers nos creemos que por registrar un dominio corto y teóricamente premium tenemos todo el trabajo hecho. Y la realidad es que para que alcance tu dominio un valor alto, debe tener además de un desarrollo un posicionamiento adecuado al precio que esperas recibir.

¿Cuánto tiempo has invertido?

Muchos domainers, webmasters o inversores deciden el precio de su dominio según el tiempo que han dedicado trabajando en él. Sobre todo cuando has hecho un desarrollo y un trabajo de posicionamiento SEO.

Si has dedicado muchas semanas, meses o años de trabajo en ese aspecto el precio se verá logicamente influido en por esa cantidad de trabajo.

No es lo mismo un dominio sencillo que creaste en una semana, que un dominio que te llevó meses crear su contenido y posicionarlo frente a la competencia.

El estado del sector

Este aspecto sería el último a valorar ya que si tu dominio es muy específico pero habla de algo obsoleto, aunque cumpla todos los requisitos pocos o ningún comprador estará interesado. Por ejemplo de mensajes sms, tonos de llamada, tecnología obsoleta, eventos deportivos ya pasados en el calendario…

Y por el contrario, aunque tu dominio sea nuevo, si es de un sector en auge que está en tendencia y se habla a diario, los posibles compradores interesados seguramente se cuenten por centenas o miles. Por lo que un dominio nuevo puede ver su precio alterado por este motivo.

Donde registrar tus dominios

Si quieres comprar un dominio .com tienes muchos registradores para hacerlo, yo te recomiendo cuatro empresas: Sered, GoDaddyDon Dominio o Banahosting. Si investigas en internet, verás que hay decenas de registradores diferentes. Escojas el que escojas te permitirá comprar las extensiones más habituales, pero según mi experiencia, deberías fijarte muy bien si es compatible con Sedo MLS, sobre todo si tu objetivo es promocionar un dominio para venderlo antes como explico en detalle en ese artículo.

Como te ha interesado calcular el precio de tu dominio, quizás también te interese:

Por Domainer