¿Cuanto vale mi dominio? Esa es una de las preguntas más repetidas y a su vez más difíciles de contestar, ya que son como NFTs, cada dominio es único. Ponerle precio a un dominio es fácil, pero hacerlo acorde al mercado ya no lo es tanto.
Uno de los principales problemas de los dueños de dominios y domainers, es que solemos sobre estimarlos, y darle un precio muy por encima de su valor real de mercado.
Y en parte es algo lógico ya que cada dominio es único, pero único de manera diferente a los NFTs que ahora están de moda y en boca de todos. Porque con los NFTs puedes hacer una captura de pantalla o guardar la imagen pero ¿y con los dominios? Esto no ocurre. Si alguien tiene un .com no tienes nada que hacer. Podrás comprar otras extensión pero si el propietario no lo vende, no hay manera de que puedas conseguirlo.
Ahí radica una de las dificultades para calcular su precio. Pero hay muchas formas de que puedas tener unos rangos de precio de mercado.
Ventas similares
Empezamos por el primer método, y es bastante sencillo, el primer paso sería ver a qué precio se han vendido dominios similares, para tener una referencia aproximada. Para ello existe una web que te muestra las ventas de la palabra que busques, puedes buscar las palabras que te interesen aquí Dnpric.es, Domain prices, como ves una manera original de escoger su nombre de dominio.
Pero este sistema no siempre es posible, algunos dominios son nuevos, sectores que hasta ahora no existían, como por ejemplo el de las criptomonedas. Pero como todo alguno debe ser el primero. Y en este caso de las criptomonedas fue la venta del dominio crypto.com, cuya venta hasta ahora es anónima pero se calcula que entre el desembolso fue de 5 a 10 millones de dólares.
Palabras clave
La cantidad de palabras de cómo está formado es otra manera de valoración. Tener las keywords o palabras clave dentro de tu dominio te da un plus a la hora del SEO y de conseguir recibir visitas de los buscadores de manera orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.
Pero como en todo nunca es bueno pasarse, si compruebas la lista de los dominios más vendidos más caros, verás que hay dominios cortos, dominios de 2 palabras pero salvo excepciones bastante raras, no hay más extensos.
Eso te da ya una pista, puedes ir desechando comprar dominios de 3 o más palabras. ¡Ya tenemos algo claro!
Como te ha interesado calcular el precio de tu dominio, quizás también te interese: