es buen momento para invertir en dominios web

Si has buscado esta pregunta en Google te habrás dado cuenta de que la mayoría de personas dicen que la burbuja de las .com es cosa del pasado. Que ahora el mercado ha cambiado y que se venden muy pocos dominios y a precio bajo. Según ellos los dominios interesantes y de calidad están todos ya vendidos. 

En parte es cierto, pero hay muchos ejemplos actuales que dicen lo contrario. Por ejemplo crypto.com logró venderse por una cantidad anónima, aunque se estima que entre 5 y 10 millones de dólares.

Y un mercado que ni existía acaba de surgir, los dominios web 3, que se lo digan al propietario de beer.eth que vendió su dominio web 3 por 100.000 $ a la empresa Budweiser. O el dominio cerveza.eth que se vendió tras comprarlo 12 días antes, y cuya venta ascendió a 8 ETH (unos 24.000$).

Los dominios vendidos mas caros del mundo

Aunque para mí, la realidad de que la burbuja ya pasó queda obsoleta, y el principal motivo es que como la vida, siempre surgen nuevas oportunidades de negocio, y por lo tanto nuevos dominios valiosos, hay muchas empresas interesadas que los necesitan para posicionarse y conseguir visitas orgánicas e imagen de marca.

Aunque debes saber que no todos los dominios se venden, ni tampoco rápido, no puedes entrar en el mundo de la venta de dominios esperando dar el pelotazo instantáneo. Para ser domainer debes analizar antes de comprar y seleccionar muy bien. Además de ser paciente, como en todas las situaciones las prisas nunca son buenas, y en los dominios no esperes hacerte rico de un día para otro. 

Aunque siempre hay excepciones, como ocurrió con fb.com donde apareció Mark Zuckerberg y compró dicho dominio, que fue vendido por 9 millones $ proteger su marca comercial ¡solo para poner una redirección! Y ésta es una de las razones para invertir en dominio.

Esos ejemplos que acabo de comentar es solo un ejemplo de como nuevos sectores como las criptomonedas o la realidad virtual unido a los dominios web 3 han revolucionado el sector de los nombres de dominio.

Y la verdad que los dominios web 3 con nuevas extensiones que tienen además un motivo, porque añaden funciones extra que los dominios .com no tienen, como ejemplo poder usar el nombre de dominio como dirección wallet, convirtiendo algo complicado como es el número de billetera a una dirección de monedero amigable que tú mismo puedes escoger.

Aprende cómo hacerlo y qué ofrecen este tipo de dominios en dominioweb3.com el portal de referencia sobre Web 3 con tutoriales para aprender a comprarlos, aprender a configurarlos y cómo utilizarlos como método de pago.

¿Cuál es la mejor extensión?

Pero si hablamos de dominios normales el rey sigue siendo la extensión .com, la más conocida globalmente y por la que todos pelean. Pero también debes saber que los dominios de 2 palabras pueden llegar a precios muy elevados, puedes comprobarlo viendo el ranking de los dominios más caros vendidos hasta hoy.

Bienvenido al mundo de los dominios web, esta web está dedicada en exclusiva a ellos, para que puedas aprender a aprovechar las oportunidades, a adelantarte a las tendencias e invertir para intentar recibir la mayor recompensa posible, pero siempre con paciencia…

También encontrarás consejos para escoger los mejores registradores y los hostings mejor valorados para empezar desde cero si nunca has comprado un dominio.

¡Bienvenido al mundo de los domainers!

Como te ha interesado la compra venta de dominios, quizás también te interese:

Por Domainer