como encontrar buenos dominios

Aunque puedas pensar que todos los dominios buenos están ya registrados y tienen propietario, la mayoría de dominios crypto y del mundo de las criptomonedas no estaban registrados hasta hace muy poco ¡incluso algunos aún esta libres! porque son de un sector muy nuevo, y lógicamente en todos los nuevos sectores y productos aún hay oportunidades y muchos nuevos dominios libres aún sin registrar.

Seguro que has oído hablar de los dominios más caros vendidos como cars.com, pizza.com, sex.com, todos ellos vendidos por millones de dólares… y cuando busques dominios genéricos de una sola palabra, con total seguridad estarán ya registrados ya que este mercado lleva más de 25 años funcionando. Pero también hay lugar para la esperanza, crypto.com se vendió por 5 a 10 millones $, nft.com se vendió por 2 milllones $, y dominios web 3 muy recientes por decenas de miles de dólares… todas esas ventas las puedes ver en el ranking de dominios vendidos.

Pero ¿y los dominios sobre criptomonedas, NFT, blockchain, realidad virtual?… ¿A que ahora piensas de manera diferente? Aún existen muchos mercados y sectores por explotar y del cual pueden conseguir auténticas joyas. Pero ¿cómo puedo encontrarlos?

Dominios con extensiones de criptomonedas

¿Dónde puedo inspirarme?

Una de las claves en el mundo de los domainers es ser el más rápido, el primero que encuentra un dominio y lo registra es el dueño, por eso muchas veces ante la duda es mejor ser previsor y contratar un dominio, aunque luego lo abandones y no decidas no renovarlo cuando caduque. Ser el primero en registrar un dominio es clave. Si alguien se te adelanta ya no podrás registrarlo y tenerlo para ti a no ser que él lo venda. Una vez registrado, tendrás un año para poder promocionarlo, ponerlo a la venta o ver que tráfico genera.

No debes contratar dominios de marcas registradas ¡suele ser el error más habitual de alguien que comienza en este sector! y aunque al principio te parezca tentador, las marcas pueden reclamártelo por métodos ya establecidos para ello ya que existen leyes y protocolos por WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y además de tener que devolverles de manera gratuita su dominio, habrás perdido el tiempo y dinero… pero del tema de marcas registradas y dominios hablo en este post como proteger tu marca registrada

Aunque también debes saber que hay una excepción, los dominios web 3 te permiten registrar cualquier dominio ya que son incensurables, eso sí, el dominio debe estar a la venta y no bloqueado. Aunque hay muchos dominios interesantes que no tienen ningún tipo de bloqueo. Puedes consultarlo tu mismo desde aquí dominiosweb3.com para comprar tu dominio web en propiedad.

Recuerda que no debes registrar marcas, y si lo haces debería ser un dominio Web 3 ya que es descentralizado y no ahí es el único lugar donde no te lo pueden reclamar.

Una de las claves, además de estar siempre pensando en nuevas ideas de dominios, nuevos productos… debes estar al día de todas las noticias. Puede parecer obvio, pero eso te permitirá poder analizar tendencias, ver hacia donde va un sector o nuevos desarrollos y productos que aún no están a la venta.

Por lo que cuando una marca anuncie un nuevo desarrollo de producto innovador, tú debes de buscar el dominio genérico, las palabra o palabras que la gente buscaría en Google para encontrarlo. Así podrás comprar un dominio económico que conseguirá visitas de manera orgánica y que podría colocarse en primeras posiciones de los buscadores.

¿Y por qué debo buscar un dominio genérico? Porque serán dominios que podrás vender sin ninguna restricción y tendrás la seguridad de que ninguna marca registrada te lo podrá reclamar. Incluso hay muchos portales de venta de dominios como Sedo, que si intentas vender un dominio con una palabra registrada no te dejará ni poder ponerle un precio.

Para comprobar que los dominios genéricos son muy valiosos, solo debes ver las ventas de dominios más caros de la historiatodos estos dominios son palabras genéricas: insurance.com (seguro en inglés por 35,6 millones), voice.com (voz en inglés por 30 millones), internet.com (18 millones), 360.com (17 millones), sex.com, pizza.com, cars.com (coches en inglés) y algunos de ellos la combinación de varias palabras como carinsurance.com (seguros de coches por 49,7 millones), vacationrentals.com (alquileres de vacaciones 35 millones), privatejet.com ( jet privado 30 millones)…

Después de leer esto, ¡a que te apetece pensar en nuevos dominios! Aprende dónde comprar dominios web para empezar con buen pie.

¿Cómo buscar dominios?

Primero debes escoger en qué tipo de dominio deseas invertir, ya sea web 3 (con extensiones como .nft, .bitcoin, .crypto, .blockchain, .wallet) o por otro lado los dominios normales (con extensiones como .com, .es, .net, .org, .online…)

Como te ha interesado encontrar buenos dominios, quizás también te interese:

Por Domainer