Una de las cuestiones más sorprendentes y llamativas, por lo general a los domainers como ocurre con los webmasters que crean webs de nichos, no les gusta mostrar sus dominios ya que podrías ver en qué sectores está interesado, y por lo tanto podrías adelantarte en comprar dominios, registrar dominios similares o incluso registrando el mismo dominio con una extensión diferente.
Ventas anónimas de dominios
Y esa discreción incluso llega a las ventas de dominios, aunque hay algunas ventas que sí conocemos, como los dominios más caros vendidos, hay muchas otras ventas que se cierran con un acuerdo de confidencialidad donde no se hace pública la cantidad pagada por ese dominio.
Copias y replícas de tus dominios
Como en todos los sectores, debes estar preparado para la competencia, y en el sector de los dominios es muy amplia y feroz. Es uno de los motivos por los que te recomiendo registrar varias extensiones de tu proyecto en el post con consejos para proteger tu marca registrada.
La paciencia tiene premio
En el mundo domainer de la reventa de dominios, esperar el momento clave es decisivo. Aquí te voy a mostrar algunos datos de la venta del dominio crypto.com, por si quieres ver la historia completa.
El curioso caso del dominio crypto.com
Uno de los casos más actuales de este tipo de ventas es el dominio crypto.com, uno de los exchanges o plataformas más famosas actuales de compra venta de criptomonedas. La historia de este dominio es que fue registrado hace muchísimos años, allá por el año 1993 un profesor norteamericano llamado Matt Blaze, un investigador de criptología, la ciencia que estudia los protocolos y la encriptación decidió que ese dominio tenía valor y lo registró a su nombre.
No quería venderlo
El profesor, que había recibido decenas de ofertas por el dominio, no pensaba venderlo, aquí puedes conocer los detalles. Pero en este sector los dominios cortos, genéricos, acabados en .com y en inglés son valiosos como el oro.
Y aunque él reclamaba que la terminación crypto, se refería a criptografía, no ha criptomoneda en inglés, pero el mercado es el mercado, y todo el mundo tiene un precio.
El precio de venta
Se estima que la venta pudo estar entre 5 y 10 millones de dólares, no se sabe la cantidad concreta porque fue una venta confidencial, y con una oferta a la que el profesor de universidad no pudo resistirse.
Y esto es algo que muchos domainers esperan con paciencia, que grandes empresas decidan invertir grandes cantidades en un dominio exclusivo que les aporte ventaja.
Y aunque hay gente que comenta que esa estimación es demasiado elevada, comparándola con la venta de eth.com que fué por 2 millones $, el precio final no se sabrá hasta que alguno de los dos participantes en la venta lo confirmen.
Como te ha interesado las noticias sobre domainers, quizás también te interese: